miércoles, 4 de marzo de 2009

Ingrediente de los helados protege a monos de Sida

Un ingrediente usado para la elaboración de los helados podría proteger a los monos de una infección de un virus que causa una forma de sida a esos primates.

Según los investigadores de la Universidad de Minnesota, este compuesto, llamado glycerol monolaurato, podría también ser utilizado para combatir la infección de este virus mortal en los seres humanos.

El compuesto ya fue probado con éxito en cinco monas y los científicos sugirieron que, aunque su investigación está en etapas preliminares, sus ingredientes podrían agregarse a los lubricantes sexuales que las mujeres usan para combatir la infección del sida.

“Se trataría de una forma diferente de afrontar el problema de la prevención”, dijo Ashley Haase, director del Departamente de Microbiología de la Universidad de Minnesota, en una conversación con periodistas.

Según los científicos, el glycerol parece prevenir la inflamación y protege a las células que generalmente caen bajo la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).